5/7/09

Tabla Periódica en la Web 2.0

Durante las últimas clases comenzamos a trabajar con la Tabla Periódica, como habrán visto, hay muchísmo que aprender, porque cada casillero nos permite conocer gran cantidad de datos acerca de los elementos químicos y de la relación que existe o puede existir entre ellos. Les dejo en esta página una variedad de tablas periódicas interactivas para que visiten y vean las diferentes posibilidades que nos ofrece la Web, para aprender quimica, aprovechando este tiempo sin clases.





Esta tabla tiene acceso a cada elemento, con muchísimos datos y la posibilidad de acceder a la página de Wikipedia desde cada casillero.




Excelente enlace a una tabla periódica con múltipes funciones, en castellano, con acceso a la Wikipedia.




Muy buena página interactiva, con mucha información sobre los elementos, está en Inglés, pero se entiende, les recomiendo que la visiten.




Esta tabla, que se parece mucho las demás, tiene algo muy interesante, permite comprobar mediante escalas de colores y gráficos como varían las propiedades periódicas.


Esta página a diferencia de las demás, no es solo una tabla, navegando en ella podrán leer los conceptos básicos sobre la estructura y las propiedades periódicas, sino también realizar actividades interactivas para repasar.


Esta tabla, me parece una de las más completas, tiene incluso una calculadora de masas moleculares, a partir de las fórmulas de los compuestos, conversor de temperatura.


Tabla en formato flash, muy simple,con definiciones y explicaciones muy simples.

Y por último, les dejo este documento en pdf, de la Universidad Nacional de Cuyo, sobre la historia de la tabla periódica, su estructura y las propiedades periódicas.

No hay comentarios: