28/4/09

Trabajo Práctico N° 1 - Normas de Seguridad en el laboratorio

Actividad N°1

El laboratorio debe ser un lugar seguro para trabajar, no deben permitirse descuidos, ni tampoco deben creer que es un lugar para hacer bromas. Siempre hay que tener presente que puede haber peligros asociados al trabajo con sustancias químicas. Un laboratorio deb tener siempre normas o pautas de seguridad. No se trata de trabajar con miedo, sino de ser responsables. Algunas recomendaciones tienen que ver con el lugar (limpieza, orden, etc.) y otras con las actividades específicas (como por ejemplo usar los mecheros).
  1. Averiguen cuales deberían ser las medidas de seguridad que tendría que haber en el laboratorio. Busquen recomendaciones y comparenlas con las que leímos en la clase de hoy. Hagan una lista con lo que no se "puede" llevar al laboratorio y otra con lo que se "debe" llevar. Confeccionen una lista con todo lo que "no se puede" hacer en el laboratorio.
  2. Investiguen cuales son los primeros auxilios básicos que deben realizarse ante una emergencia en un laboratorio químico ¿qué se necesita? ¿qué deberían aprender?
  3. Deben realizar un informe y pegarlo o copiarlo en el cuaderno del laboratorio

No hay comentarios: